SOBRE MÍ

Retrato en blanco y negro de mujer con cámara y pamela. Oliva_olga

Oliva Olga Martínez, Valladolid 1975.

Con la fuerza de todo lo libremente elegido que se convierte en apasionado, así son la fotografía y las palabras para mí. Observo desde pequeña cada espacio, cada detalle o cada palabra que se lleva el viento y así se almacenan en mi cabeza de forma obsesiva buscando un símbolo, metáfora o camino para mostrarse al mundo.

Encuentro en la fotografía una manera de comunicar la tela de la entretela de aquellas cosas que no se ven tan claras a pesar de evidentes o precisamente por serlo. Me interesa mucho más la lectura entrelineada de la observancia, que sus renglones rectos.  Qué mi profesión sea trabajadora social en contextos de vulnerabilidad y exclusión aviva esta necesidad como un fuelle de chimenea.

Así como a casi todos los sitios que merecen la pena, llegué casi sin pensarlo con la necesidad de materializar lo ideado, lo sentido, lo vivido, sin poder evitar una gran influencia de la literatura, especialmente de la poesía presente en mi vida de forma continua que sibilinamente se cuela en mi óptica.

Qué nunca sé que fue primero, pero las imágenes ponen voz a mis palabras, y las palabras una imagen a mis fotos, han leído bien, y no al contrario, pero qué esperaban me llamo Oliva Olga, y nadie dijo que esto fuera a ser fácil.

 


Si quieres ponerte en contacto o simplemente dejar un comentario, puedes hacerlo aquí. A mí me encanta recibir cartas.