
TODO
Todo. Por eso es que ya no necesito nada.
Ni palabras huecas ni escaparates con oropeles,
Ni promesas, ni mañanas,
Ni trajes del emperador,
que yo soy la niña que grita que el rey está desnudo.
Todo. Por eso es que ya no necesito nada.
Ni palabras huecas ni escaparates con oropeles,
Ni promesas, ni mañanas,
Ni trajes del emperador,
que yo soy la niña que grita que el rey está desnudo.
A veces acudimos a ver el mar, y aunque ni siquiera lo sepamos no buscamos la imagen, se acude para sentir el agua, la espuma, y ni ese fuera nuestro deseo, pues acaso es el recuerdo corporal que despierta la saliva que se entrega en un beso, también agua.
Buscamos el mar para encontrar el beso, tal buscamos el beso para encontrar el amor. Solo los profundamente enraizados consiguen ver mar donde hay mar, beso donde hay beso. Para el resto las experiencias se aprisionan como una vida extra en un videojuego de los 80. Leer más «DOLOR Y GLORIA»
Pongo la atención en tantas cosas, que me distraigo levanto y alzo el vuelo a tantos metros que asusta, anclo mis pies en tierra fecunda, resuelvo, atiendo solvento la vida como si necesitara mi ayuda-ella que no parará por nadie- me asiento en un lugar tan cómodo que pierdo las alas, las palabras volanderas, los instantes decisivos, el dibujo hecho en una fuga de agua. Y si las diosas de la maldita virtud que en el medio siempre habitan, más por entrometidas que por armoniosas, acuden a instalar su orden, clamará el ciclo por estirar el hilo que eleva mi cabeza de nuevo hacia las nubes. Leer más «AUTORRETRATO»
La desconfianza es una mancha de aceite, haces pie durante un intervalo de segundo, solo uno. Leer más «RESBALADIZA»
Anécdotas, puras gotas en un océano. Eso somos. Leer más «ANÉCDOTAS»
Encontraron la caja negra en medio de su océano imaginario, al fin supieron el origen del accidente.
Mucho peor fue descubrir el dolor, los gritos desesperados en búsqueda de auxilio y de abrazo previo a la muerte. Leer más «CAJA NEGRA»
Me acuerdo de lo que sentí cuando la vi, éramos dos niñas perdidas y solas en una ciudad intentado bucear, ella sin agua, yo sin aire. Leer más «BUCEADORAS»
Como la luz que asiste en una polaroid de Tarkovsky,
sobre mi mesa ajada de tanto experimento
sin esperanza y con convencimiento,
que como él,
donde pongo la vida pongo el fuego* Leer más «LAS HORAS FELICES»